Este fin de semana finaliza el primer ciclo de vacunación antirrábica del 2021, adelantado por la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ a través de la Secretaría de Salud y la ESE Municipal, en el que se ha logrado la inmunización de más de 28 mil perros y gatos en la ciudad.
Así lo dio a conocer Ana Sánchez, referente del área de Zoonosis de la dirección de salud ambiental en el municipio, quien confirmó que “los equipos de trabajo visitaron casa a casa diferentes barrios y veredas en la ciudad. Con esto damos por terminado el primer ciclo de vacunación”, precisó.
La funcionaria agregó que las familias que no alcanzaron a vacunar a sus mascotas, porque no se encontraban en sus viviendas en el momento en que los equipos visitaron el barrio, podrán hacerlo en la próxima campaña que se iniciará en el mes de marzo.
“A partir de marzo estaremos dando a conocer los puntos fijos de vacunación y las jornadas casa a casa que se programaran. Recuerden que la rabia es una enfermedad que es mortal y la única forma de prevenirla es con la vacuna”, explicó.
A comienzo del año 2020, como consecuencia de un caso confirmado de rabia en animal doméstico (un gato), se logró la vacunación de cerca de 80 mil felinos y caninos, en zona urbana como rural del municipio, en una maratónica campaña de inmunización contra la hidrofobia que duró cerca de un mes.