A los barrios La Ceiba, Manantial y La Macarena llegó un equipo de la Secretaría de Control Físico para atender denuncias ciudadanas de uso indebido del espacio público.
El director de Defensa del Espacio Público, Jaime Pardo, explicó que se “realizó una jornada de sensibilización y compromisos para que la ciudadanía despejara estos lugares públicos, de modo que la población de Villavicencio pueda disfrutar de este derecho ciudadano”.
Además de dialogar con las personas y continuar la campaña de pedagogía, los funcionarios elaboraron informes que serán enviados a las inspecciones de Policía con el fin de que se evalúe la posibilidad de imponer sanciones.
Paralelamente, otro equipo de la Secretaría de Control Físico adelantó una jornada de caracterización a vendedores informales que pertenecen a la comunidad indígena Inga y que se dedican al comercio de hierbas medicinales en las calles de Villavicencio.
Finalmente, el director de Defensa del Espacio Público afirmó que se seguirá trabajando tanto en la atención de denuncias como en la formulación de estrategias que permitan organizar la ciudad.