La Fundación “Tejiendo Sueños en la Amazonia”, dirigida por Dellys Guerrero, llevó a cabo el pasado sábado 13 de abril una presentación ante la sociedad civil de la sede destinada a la atención de niñas y mujeres víctimas de violación sexual, a través de una serie de actos culturales propios de la cultura indígena.
La fundadora y directora de la Fundación expresó su satisfacción al ver que su iniciativa ha tomado forma, agradeciendo a todos aquellos que han contribuido con sus aportes para hacer posible la materialización de este proyecto. En el evento estuvo presente la Delegación Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, representada por Diana Carolina Valor, directora de protección de dicho Instituto, quien respalda este importante proyecto.
La representante del ICBF valoró la iniciativa de la directora de la fundación, la cual busca garantizar el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Guaviare, evitando que más niñas se vean expuestas a situaciones de violencia y consumo de sustancias psicoactivas en las calles.
Durante la presentación de la sede de la Fundación, la Comunidad Indígena del Cabildo SiariMajsá anunció su apoyo a la Fundación “Tejiendo Sueños”, comprometiéndose a colaborar en el rescate de la cultura y la dignidad de las niñas a través de intervenciones profesionales en áreas como la salud, la administración y la educación.