El trabajo articulado de la fiscalía general seccional Cundinamarca con la policía judicial SIJIN permitió la medida de aseguramiento de 6 presuntos integrantes de Los Vanguardia, organización criminal señalada de la venta de estupefacientes en los municipios de Zipaquirá y Nemocón (Cundinamarca).
Según la investigación, los capturados desde octubre de 2021 hasta la fecha, distribuían marihuana y cocaína a domicilio utilizando una motocicleta, la cual fue incautada con fines de comiso.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos a los que no se allanaron.
Los procesados que fueron afectados con medida de aseguramiento son: Brayan Orley Jiménez Jiménez, Jhan Alberto Benavides Huertas, Jerson Santiago Velásquez Diaz, Daniel Augusto Peraza Camargo, Fabian Leandro Garnica Aristizábal y Diego Esteban Infante Ruiz.
Durante 4 diligencias de allanamiento y registro les fue encontrado armamento, cartuchos, pesas y bolsas plásticas usadas para dosificar la droga. Además de marihuana y cocaína lista para ser distribuida.