Consejo De la judicatura

En Villavicencio no hay plataformas digitales adecuadas para presentar demandas.

Nacional

Continuarán suspendidos los términos en la Corte Constitucional, hasta el próximo 30 de julio para decidir sobre las demandas de inconstitucionalidad y la eventual revisión de acciones de tutela.

También siguen suspendidos términos en los despachos judiciales de Leticia y Puerto Nariño (Amazonas).

La presidenta del concejo superior de la judicatura, Diana Alexandra Remolina Botía, enfatizó que las condiciones actuales de bioseguridad exigen tomar todas las medidas necesarias, es decir que la presencia en las sedes de la rama judicial serán restringidas al máximo con el fin de proteger la salud de los servidores judiciales, abogados y ciudadanía en general.

Aunque los términos en materia penal nunca estuvieron suspendidos en vencimiento de términos, siempre estuvieron vigentes  para las personas privadas de la libertad.

Los términos que estaban suspendidos eran, los términos en materia administrativa, laboral, civil, agraria, familia, materia contenciosa administrativa y en todas las otras ramas del derecho, en materia penal siempre estuvieron vigentes por que habían  personas privadas de la libertad.

En Villavicencio se empiezan a correr los términos nuevamente pero no hay atención al público, gran desventaja que presenta el Consejo Superior de la Judicatura es que no  ha implementado los sistemas virtuales para que las personas presenten las demandas, los despachos no tienen digitalizado todos los demás procesos, siendo esta la  mayor limitante para que las personas accedan de manera virtual a esa administración de justicia.