En el municipio de Cumaral, el Grupo Operativo Anticontrabando del Meta en conjunto con la Sijín, en su desarrollo de labores de inspección, vigilancia y control, llevaron a cabo la incautación de productos de contrabando.
En resumen, se incautaron 1.218 unidades entre cigarrillos, licores y cervezas nacionales y extranjeras, luego de no demostrar su procedencia legal y no estar en las condiciones aptas para el consumo.
De la misma forma se han venido realizando controles viales con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte en los principales ejes viales a lo largo de todo el Departamento del Meta, corroborando que la mercancía que circula por la zona cumpla con toda la normatividad vigente.
Hasta la fecha se han realizado más de 2.800 sensibilizaciones con los comerciantes para informar sobre cómo identificar productos de contrabando, en municipios como San Martín, Castilla la Nueva, Fuentedeoro, Guamal, Puerto López y Villavicencio, por parte del Grupo Anticontrabando con el fin de disminuir las ventas ilegales.