Hoy viernes 15 de marzo, el barco Gloria arribó al primer puerto en su travesía de El Azul Que Nos Une. Antes de desembarcar, fue necesario asegurarse de que todo estuviera en perfectas condiciones. Durante una jornada de preparación, se cuido y embelleció cada rincón de este emblemático barco, que ha navegado por los mares del mundo en los últimos 14 días.
“Nos encontramos realizando brillada de todos los cobres a bordo, adujando bien las velas, realizando nuestras adujas de puerto, pintando, desmanchando, dejando el buque como una tacita de té para la maniobra”, afirmó el capitán de corbeta Julián Carrascal, jefe de departamento de cubierta.
Y es que todo debía estar brillante, pulcro y ordenado, por eso cada uno de los 163 tripulantes del Gloria sacaron sus fuerzas para embellecer el buque que cuidan como si fuera un tesoro, lo protegen porque es su casa, porque quieren que cualquier visitante se asombre al conocerlo y querían que la llegada a tierra firme fuera imponente y fantástica.
“Espero que se les erice la piel cuando vean el buque, ondear la bandera tricolor y cantando el himno”, expresó el cadete José David Rincón.
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?