Ecopetrol con tecnología inteligente busca aumentar producción en el Meta que proteja el ambiente. En el campo de producción Chichimene, situado en Acacías (Meta), Ecopetrol avanza en un piloto de inyección de agua por ciclos. La iniciativa busca incrementar la producción de petróleo, reducir las emisiones de dióxido de carbono y disminuir el consumo de energía eléctrica.
Este piloto de inyección de agua por ciclos incrementará la producción de petróleo, reducirá la emisión de alrededor de 3.137 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) y ahorrará hasta 1 millón 780 mil kilovatios al año en el consumo de energía eléctrica.
En Chichimene, Ecopetrol mantiene el ciclo cerrado de agua neutralidad, puesto que el agua que sale a la superficie, mezclada con petróleo, se separa del crudo, se trata para cumplir con estándares de normativa vigente, y se deposita nuevamente en el yacimiento.
Este piloto, denominado Corocora, es el primer de su tipo en Colombia y abre el camino para su implementación en otros campos de la Orinoquía