Mediante el código electoral el congreso de la república aprobó la reforma establecida en el artículo 158 del código penal, que deja sin validez la ley que durante 37 años prohibió en colombia el consumo de licor durante el fin de semana que se realicen jornadas electorales.
Con esta nueva modificación más de 1.836 bares en villavicencio se verán beneficiados ya que no deberan cerrar sus establecimientos y podrán seguir su trabajo de forma tradicional, pues la limitación seria solamente el dia de las elecciones en los horarios de 6:00 am a 6:00 pm, solo 12 horas durante el ejercicio electoral ordinario.
Así las cosas un conglomerado de 2.500 establecimientos obtendrá los beneficios, Asobares explica que para el meta es una decisión importante que todos celebran ya que durante estas jornada de elecciones las ventas se veían afectadas.
Sin embargo asobares puntualizó que para las elecciones de este mes de octubre el horario que ya está establecido del sábado 6 pm hasta el lunes 6 am se dejara, pero se advierte que los alcaldes y gobernadores podrán ampliar la ley seca si consideran que existen problemas de orden público, que afecten la seguridad del ejercicio.