Iovanny Díaz, alcalde de Miraflores Guaviare , anunció que en medio de una importante reunión extraordinaria con el Concejo Municipal del Riesgo, se adoptó la decisión con el objetivo de propiciar la seguridad y bienestar de la comunidad miraflorense.
La medida se ha tomado ante la situación crítica que enfrentan, y poder así movilizar recursos y acciones de manera urgente.
El primer desafío que influyó en la decisión fue el fenómeno del niño y el riesgo de incendios forestales, el segundo desafío ante la fuerte sequía que presenta el Río Vaupés como principal vía fluvial y de transporte hacia esa región y sumada a ello el reporte de escasez de agua en las instituciones educativas del área rural.
El alcalde Díaz agregó que la sequedad del río Vaupés impide la navegabilidad y el transporte de alimentos y bienes de primera necesidad, perjudicando la actividad empresarial y económica, y agregó que el asunto será informado al Consejo de Riesgos del Departamento.
Ante esta delicada situación, la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhammad, se comprometió a crear una mesa especial de trabajo en esta ciudad para escuchar, conocer y comprender las dificultades de la población, especialmente en las vías locales.