Cuatro individuos de nacionalidad italiana, con edades comprendidas entre los 24 y 27 años, han sido arrestados y encarcelados de manera preventiva en Mallorca por su presunta implicación en una agresión sexual grupal a una joven brasileña. Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en Playa de Palma, una conocida zona turística de sol y playa.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el incidente tuvo lugar durante la madrugada del domingo, entre las 02.00 y las 06.00 horas. La víctima conoció a uno de los individuos en una discoteca del Paseo Marítimo de la capital balear y juntos se trasladaron al apartamento donde se alojaba el joven, acompañado por otros tres amigos. Estos turistas tenían planeado pasar unos días de vacaciones en la isla y abandonarla al día siguiente.
Una vez en el apartamento, los tres individuos accedieron presuntamente a la habitación de la mujer y, según las investigaciones en curso, la agredieron sexualmente, sujetándola y forzándola.
La víctima logró escapar del alojamiento y, antes de huir, consiguió hacerse con el pasaporte de uno de los agresores. Con el documento en su poder, se dirigió en taxi a la comisaría de la Policía Nacional, donde relató lo sucedido y present la denuncia correspondiente.
Tras activarse el protocolo establecido para víctimas de violencia sexual, la joven fue trasladada a un centro médico y se inició una investigación por parte de la Policía Nacional, concretamente por la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Unidad de Familia, que en pocas horas lograron identificar y detener a los cuatro individuos como presuntos autores de un delito de agresión sexual.
En la mañana de este martes los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, que se encontraba haciendo funciones de guardia. El juez ha decretado para los cuatro turistas italianos prisión provisional sin fianza y comunicada.
Ante el riesgo de fuga, el Juzgado ha decidido encarcelarlos mientras la denuncia sigue instruyéndose en los tribunales de la isla.