Múltiples dueños de mascotas experimentan la pérdida de sus compañeros peludos y se encuentran completamente desorientados acerca de las estrategias que pueden emplear para recuperarlos.
Si la mascota se pierde, debes mantener la calma y actuar con rapidez. Iniciar la búsqueda de la mascota lo antes posible aumenta enormemente las posibilidades de su recuperación. Por ello, se recomienda revisar las zonas comunes donde suele acudir el perro. Antes de denunciar la desaparición de tu mascota a todo el vecindario, es importante asegurarse de que el animal no está descansando en un rincón. Esto significa que puede esconderse o descansar donde quiera. Se recomienda colocar su comida favorita en la puerta de tu casa, lo que puede ser una táctica eficaz para detectar su proximidad.
Si el perro no responde tras llamar e investigar posibles escondites, se deberá iniciar la búsqueda en las inmediaciones o zona de la persona desaparecida. Por ello, es necesario asegurarse de que los vecinos estén al tanto de la situación para cooperar en la búsqueda o avisarte si lo ven.
Tal como lo menciona el portal Pet Life, es probable que los perros perdidos lleguen a casa después de horas o incluso días. Sin embargo, no se puede garantizar la hora exacta, ya que los dueños desconocen hasta dónde pudo llegar el animal, ni el motivo por el que se escapó.