De manera simultánea, desde diferentes puntos de la ciudad, se inició la estrategia ‘Red Cívica’, la cual busca a través de la participación ciudadana unir esfuerzos para contrarrestar los índices delincuenciales que están afectando la seguridad de la ciudad.
La estrategia que vincula a la comunidad como actor clave para combatir la inseguridad, comenzó desde el fin de semana en sectores que presentan un alto índice de riesgo como La Esperanza, Hacaritama, Covisán y San Antonio, lugares en donde estuvo el alcalde Felipe Harman y delegados como John Jairo Rey, secretario Privado, y Harold Barreto, asesor de despacho, acompañados por la Policía Metropolitana.
El comerciante del Delirio en el sector de Covisán, Israel Roldan, dijo que “me siento orgulloso porque hoy tengo a la alcaldía de Harman en unión con la Policía, haciendo el acuerdo para poder tener la seguridad y poder andar sin ningún problema” expresó.
Se espera, con la creación de la Red Cívica, fortalecer la participación ciudadana para que a través de medios tecnológicos informen de manera oportuna, comportamientos que puedan generar afectaciones a la seguridad y de esta manera ayudar a prevenir hechos delictivos comunes.