luego de haber vivido en el 2019 el cierre de la vía al llano durante seis meses, crece la incertidumbre entre la población y los gremios de agricultores, ganaderos y comerciantes sobre un posible nuevo cierre vial.
esto luego de conocerse el reporte entregado por Coviandina a la ANIen donde explica que hay 170 puntos críticos de riesgo en la vía al llano, de los cuales 21 podrían ser una amenaza inminente de colapso de la calzada y algunos puentes.
De acuerdo con los ingenieros que revisaron la situación, el comité cívico y otras organizaciones, existen algunos puntos delicados donde se podría presentar una emergencia similar a la ocurrida en mayo de 2019 cuando los desprendimientos de la cordillera obligaron al cierre definitivo del paso vehicular.
ante esta experiencia los profesionales de veeduría señalan que en sectores como el de la quebrada seca y el arrastre de material podría acabar con la carretera y quedar aislado totalmente, se estima que para evitar un nuevo colapso de la carretera que tiene tres de los peajes más caros del país se necesitan alrededor de $400.000 millones de pesos.