La adquisición de una ambulancia de fauna, la puesta en marcha de seis megaviveros y los proyectos socio ambientales, son solo algunas de las transformaciones que Cormacarena ha realizado acercando los servicios de la Corporación a las comunidades.
«Implementamos el programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) con el objetivo de lograr que muchas comunidades pudieran dejar esas prácticas que dañan los ecosistemas, para convertirse en guardabosques, generando ingresos para sus familias sembrando y cuidando. Ya son más de 4.500 personas recibiendo este incentivo económico», manifestó Andrés Felipe García Céspedes, director de la Corporación.
Con la puesta en marcha de la ambulancia de fauna silvestre se han incrementado los llamados para reportar especies en problemas logrando rescatar 6.124 animales en los diferentes municipios del Meta. Además , la entidad adelantó 300 iniciativas de procesos ambientalmente sostenibles.
Cormacarena pasó de no producir plántulas a generar más de un millón quinientos mil árboles nativos al año, gracias a sus seis megaviveros, logrando con la estrategia ‘Meta Verde’ la siembra de 9.562.509 árboles, una cifra histórica para la Corporación, que equivale a 12.750 hectáreas.