Más de 400 convenios destinados al mantenimiento y mejoramiento de vías, la construcción de alcantarillas, placas huellas, gaviones y otros tipos de infraestructura, se han logrado ejecutar en 28 municipios del departamento por la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) y su estrategia de ‘Alianzas con la Gente’.
Estas alianzas comunitarias han permitido reducir los costos de obra en un 40%, gracias al trabajo comunitario. Además, brinda soluciones de movilidad en zonas apartadas con condiciones difíciles para el transporte y comercialización de productos agrícolas.
“Este proyecto benefició a más de 150 habitantes, contribuyendo para el desarrollo de proyectos turísticos y mejorando la vía para sacar nuestro producción láctea, avícola y pesquera” manifestó María Betty Orjuela Baquero, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juanito en Acacías.
Esta inversión supera los 30.000 millones de pesos y se ha logrado el mantenimiento de cerca de 2.000 kilómetros de vías terciarias, así como la construcción de 28 box culverts y 47 alcantarillas. Además, se han construido más de 4.200 metros lineales de cunetas, y se han instalado 555 m3 de gaviones, según lo afirmó Nicolas Daza, coordinador general de Alianzas con la Gente de la AIM.