Con miras a solucionar las dificultades que por estos días viven los deportistas y las ligas del departamento del Meta, Idermeta adelantó una reunión en el auditorio del instituto de deporte y recreación, en donde se expresaron las preocupaciones relacionadas con la participación en los juegos nacionales 2023.
En esta reunión participaron, el director de la entidad Fabian Torres, subdirector Diego Narváez; Luz Mary Ramírez, subdirectora de medicina deportiva; Óscar Byron Cortés, Johana Sasa y Sebastián Flórez, coordinadores de Juegos Nacionales para el Meta, además de los directivos , técnicos y deportistas que viajarán al eje cafetero para representar al departamento.
Durante la reunión fueron escuchados los criterios de los diferentes técnicos quienes dieron a conocer su preocupación respecto a la preparación de los atletas, pues consideran que es necesario la contratación de personal idóneo que ayude reforzando a los deportistas.
Ante este llamado Idermeta dio a conocer que cuenta con el recurso económico para contratar técnicos y realizar demás procesos que requieren los deportistas para sus torneos y desplazamientos de preparación. $405 millones sería el recurso y en un mes se espera la adición presupuestal que suma cerca de $3.000 mil millones de pesos.