El Consejo Gremial Nacional, CGN, pidió al Gobierno Nacional asegurar el cumplimiento del Presupuesto General de la Nación tal como está aprobado.
El CGN dió a conocer sus dudas sobre la seriedad y el correcto cumplimiento de compromisos como lo son los recursos asegurados en el Presupuesto General de la Nación 2024 por parte del Estado y que de ser el caso la confianza de los desarrolladores y financiadores estaría seriamente afectada.
“Reconsiderar la conformación del presupuesto y asegurar que el mismo esté acorde con la ley que lo aprobó , y que se asegure de respetar los compromisos adquiridos mediante el mecanismo de vigencias futuras”, dijo la asociación gremial en un comunicado.
Con esta declaración, el CGN se sumó a las voces críticas sobre la falta de claridad de la destinación de $13 billones del Presupuesto General de la Nación que no están especificados en el documento..
De acuerdo al comunicado, el CGN asegura que incumplir con las vigencias futuras no solo afectaría a los actores del sector, si no que también puede “causar un gran daño a la confianza que el Estado colombiano le genere a los mercados nacionales e internacionales con inmensos riesgos en términos de calificación crediticia y evaluación por parte de potenciales aliados”.