Cormacarena inició el proyecto ‘Escuelas de Campo’ con el que fortalecerá los conocimientos de los metenses en la creación de huertas caseras orgánicas, y con ello establecer alternativas de seguridad alimentaria y de transformación ambiental.
La estrategia empezó con jornadas de capacitación en Villavicencio, sector del Guayuriba, con 35 madres cabeza de familia quienes recibieron acompañamiento técnico en la implementación de las huertas y charlas de sensibilización ambiental.
Los talleres contemplan temas de empoderamiento femenino y equidad de género y finalizan con la entrega de mallas de encierro, polisombra, roseadores, fertilizantes orgánicos y elementos de jardinería.
En Villavicencio, la estrategia beneficiará en total a 150 habitantes de la comuna 4, así como a las comunidades de La Cuncia y Buenavista; igualmente se extenderá a los municipios de El Calvario, Fuentedeoro, Castilla la Nueva, Cubarral, Lejanías, Granada, Puerto Rico, Puerto Lleras, Barranca de Upía y Guamal.
Es de resaltar que las mujeres beneficiarias del proyecto empezarán a liderar actividades agropecuarias con cultivos amigables con el ambiente, que les permitirá independencia económica y de esta manera contribuir al sustento de sus hogares.