La Administración de Villavicencio celebró el ‘Día de la Vida’ en el barrio Villa Julia, un proyecto de la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana que busca brindar atención y dignidad a los habitantes de calle de la ciudad.
“Estamos llevando un momento de esparcimiento y alegría a los habitantes de calle, con el proyecto denominado ‘Día de la vida’ que se realiza cada quince días en las distintas comunas y barrios de Villavicencio”, resaltó.
El director de Grupos de Especial Protección, Miguel Rincón destacó que en esta jornada se atendieron alrededor de 100 personas en condición de calle, a quienes se les ofreció alimentación en caliente, atención psicosocial, vacunación, atención para el tratamiento de enfermedades de base, además de ofrecerles atención básica como corte de cabello, cambio de ropa y la posibilidad de tomar un baño.
Estas jornadas que se han desarrollado a lo largo del año son organizadas por la Dirección de Grupos de Especial Protección con el programa habitante de calle y busca extenderse a diferentes grupos poblaciones con el objetivo de que estas personas se sientan queridas, cuidadas y accedan a recursos mínimos para su bienestar.