La Empresa Social del Estado del Municipio de Villavicencio entrega un buen balance positivo en la atención de partos que durante cada año alcanzan de 600 a 700 procesos humanizados.
Después de asumir su compromiso en el 2020 la ESE municipal de Villavicencio ha demostrado que su trabajo ha sido arduo y sobre todo el servicio que presta brindando atención humanizada a las madres gestantes en el centro especializado materno infantil (CEMI).
Pese a varias situaciones y después de mucho se logró construir en el Barrio San Jose el CEMI que está a cargo de la ESE Municipal que anteriormente atendía anualmente entre 60 a 70 partos y al momento este índice de respuesta aumenta generando un incremento de 600 a 700 por año.
Se estima que hasta el momento se han atendido 1.557 bebés, posicionando al centro como el primero en el departamento del Meta y el tercero a nivel nacional en atención de partos humanizados.
Asimismo, de manera móvil con la unidad se han realizado 251 brigadas en las que los profesionales atendieron 12.437 personas con servicios de medicina general, enfermería, odontología la cual ha recibido sello icontec y vacunación regular que ha beneficiado a 93.699 niños y niñas. De esta manera la entidad garantiza el cuidado, bienestar y la salud de los villavicenses.