Durante la jornada de limpieza en el box culvert, ubicado detrás de la iglesia del barrio Montecarlo, se recolectaron cerca de 17 toneladas de residuos sólidos que iban a ser llevados por esta corriente de agua hasta el río Ocoa.
El presidente de junta de acción comunal del barrio Montecarlo, Henry Díaz, destacó la actividad y la respuesta oportuna a la solicitud de la comunidad, para despejar este canal abierto que estaba “taponado por basura y generando inundación en las cuadras cercanas cada vez que llovía fuerte”.
Díaz sostuvo que la comunidad se comprometía a cuidar de esta zona para no volver a arrojar residuos en el lugar, tras las labores conjuntas e interinstitucionales que permitieron limpiar el box culvert.
Johanna Daza, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, sostuvo que esta actividad fue posible gracias a la labor realizada en forma conjunta por varias dependencias convocadas para generar una solución inmediata a la comunidad y, adicionalmente, para mejorar el entorno ambiental del sector. En la jornada participaron la Empresa Bioagrícola del Llano, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la Policía, las secretarías de Infraestructura, Medio Ambiente y la comunidad del barrio