Las ferias de economía circular y negocios verdes, foros, conversatorios, concurso de cuento ambiental, charlas en las aulas de clase y capacitaciones se destacaron en el balance de las acciones promovidas y desarrolladas durante la vigencia 2022 por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea).
Esa fue la conclusión a la que se llegó en la última reunión del año, liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y en la que participaron la corporación ambiental Cormacarena, la Policía Ambiental, la Secretaría de Educación, Parques Naturales, y representantes de las Universidades públicas y privadas.
Patricia Soto, funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó que el propósito es generar espacios de concertación y de trabajo conjunto entre las instituciones de los diferentes sectores del Municipio de Villavicencio.
“Hicimos un análisis de los compromisos que en educación ambiental tienen todos los miembros del comité y en que se ha avanzado, qué está pendiente y las acciones a seguir”, indicó la funcionaria.
De igual manera, Patricia Soto destacó los esfuerzos entre las instituciones por la educación ambiental y presentar los trabajados realizados en el 2022 y el plan de capacitación para el 2023.