La Policía Nacional acudimos al llamado de la comunidad metense donde se presentó el desbordamiento de los ríos Ariari, Guape, Guamal, Guayuriba, Urichare y Cumaral, donde se presentaron cuantiosos daños por las fuertes lluvias a los hogares de las familias que habitan esta región de los Llanos Orientales.
Una vez se presentó la creciente de estos seis importantes ríos, el Comando de Policía Meta, de manera inmediata dispuso de personal profesional de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional – PONALSAR y equipo logístico, para ayudar a evacuar las familias damnificadas.
Monitoreando de manera constante los niveles de los ríos, para prevenir cualquier tipo de desastre. Trabajando mancomunadamente en aras de acompañar a las habitantes de la región del Ariari, para sobrepasar esta coyuntura invernal.
La policía puso a disposición las capacidades técnicas y humanas de nuestra unidad de PONALSAR, que se articulan con el sistema nacional del riesgo, con el fin de realizar las actividades humanitarias para la atención de esta emergencia.