El pasado miércoles 27 de marzo, los legisladores de la Cámara Baja del Parlamento tailandés aprobaron por una abrumadora mayoría un proyecto de ley pionero en igualdad matrimonial. Con esta aprobación, Tailandia se convierte en el primer país del Sudeste Asiático en legalizar la igualdad de derechos para los matrimonios de cualquier sexo.
El proyecto de ley recibió la aprobación de 400 de los 415 miembros de la Cámara de Representantes presentes, mientras que hubo 10 votos en contra, dos abstenciones y tres personas que decidieron no votar.
Esta iniciativa modifica el Código Civil y Comercial para reemplazar los términos “hombre y mujer” y “marido y mujer” por “personas físicas” y “parejas de hecho”, lo que garantizará a las parejas del colectivo LGTBIQ+ el acceso a plenos derechos legales, financieros y médicos.
Después del resultado, un miembro del parlamento llevó una bandera arcoíris al recinto. Tunyawaj Kamolwongwat, diputado del Partido Avanzar, una agrupación progresista que ha abogado por los derechos de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales y queer, declaró: “Hoy, la sociedad nos ha demostrado su preocupación por los derechos LGBTIQ+. Finalmente, tenemos los mismos derechos que los demás”.
En Asia, solo Taiwán y Nepal reconocen legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo. En India, el Tribunal Supremo se abstuvo de pronunciarse sobre el tema y dejó en manos del Parlamento la decisión de legalizar este tipo de uniones. A pesar de que en Tailandia la comunidad LGBTQ es muy visible, el país, de mayoría budista, sigue siendo regido por leyes conservadoras que discriminan a las parejas homosexuales y a las personas trans.
ivermectin for humans for sale – ivermectin generic name buy carbamazepine without a prescription
isotretinoin 40mg uk – order accutane 10mg for sale buy linezolid 600 mg pills
buy amoxil medication – order diovan 80mg generic combivent 100mcg generic