El presidente Gustavo Petro y el líder de la Segunda Marquetalia Iván Márquez, anunciaron por medio de un comunicado dar inicio formal de un proceso de paz, los tres puntos clave son: el inicio formal de diálogos sociopolíticos destinados a firmar un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la Segunda Marquetalia; el desarrollo inmediato de acuerdos previos para la desescalada del conflicto y la implementación de transformaciones sociales y ambientales en el territorio; y la solicitud de mediación por parte de Cuba, Noruega y Venezuela, junto con el acompañamiento de Carlos Ruiz Massieu, quien es el Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia, y la Conferencia Episcopal.
Además, el comunicado incluye compromisos por parte de la Segunda Marquetalia, como abstenerse de llevar a cabo secuestros con fines de extorsión y priorizar el diálogo con diversos sectores de la sociedad, incluidos empresarios, ganaderos y comerciantes, para buscar su contribución al progreso de las comunidades rurales y urbanas. El grupo también expresa interés en promover el establecimiento de zonas fronterizas de paz para estimular nuevas economías y garantizar los derechos de las poblaciones étnicas.
Además, rechazan la recolección de impuestos ilegales de economías populares y personas comunes, enfatizando su acuerdo con el gobierno sobre la conducción del proceso de paz de manera ordenada, eficiente, rigurosa y respetuosa.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.