Autoridades civiles, militares y de policía se dieron cita en el Comando Aéreo de Combate No. 2 para conmemorar por todo lo alto y con una solemne ceremonia militar, los 103 años de existencia que cumple la Fuerza Aérea Colombiana al servicio de la nación.
La ceremonia estuvo presidida por el señor Coronel Camilo Andrés Perdomo, Comandante (E) del Comando Aéreo de Combate No. 2 quien rindió los más altos honores a los hombres y mujeres que, día a día, dan lo mejor de sí para cumplir con abnegación su deber y velan por el bienestar de la población.
Durante el acto protocolario se impusieron unas condecoraciones, medallas y distintivos al personal militar que por su trabajo diario cumplen y desarrollan operaciones militares de transporte aéreo a nivel nacional e internacional en pro de los colombianos.
Desde 1919 la Fuerza Aérea siempre ha dispuesto sus capacidades distintivas de en defensa del espacio aéreo, las aeronaves de ala fija, rotatoria y no tripuladas han permitido velar por la preservación y conservación de los recursos naturales, así como también brindar una atención contundente ante los desastres naturales y salvar vidas mediante la ejecución de misiones aéreas de evacuaciones, traslados, trasporte y carga de ayudas humanitarias.
De este modo, el Comando Aéreo de Combate No. 2 continúa sellando el compromiso de los hombres y mujeres de su Fuerza Aérea Colombiana quienes trabajan para contribuir de manera efectiva al desarrollo social, económico y cultural de nuestra nación.