El calentamiento global sigue causando alertas y desastres en el mundo, esta vez el aumento desmesurado de las temperaturas que se han ido registrando a lo largo de los últimos años, ha generado que poco a poco el hielo de los polos se vaya descongelando, algo que alerta a los científicos sobre la situación futura del planeta.
Según las investigaciones lo perdido alcanza el tamaño del territorio americano. Este año se convierte en el sexto año más bajo registrado por un satlite, según el comunicado entregado por Walt Meier, científico del hielo marino de NSIDC ( Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de Estados Unidos), entre los meses de marzo y septiembre de este año, la capa del hielo Ártico se redujo de 14,62 millones de metros cuadrados a 4,23 millones de kilómetros cuadrados.
Esto quiere decir que está por debajo del mínimo registrado entre 1981 y 2010, lo que indica preocupación pues la cantidad de hielo derretido podría cubrir todo el territorio continental de los Estados Unidos.
Queda entonces claro que a medida que se reduzca la temperatura en el Ártico la cantidad de hielo que se derretirá será mayor aumentando el flujo de las corrientes marítimas lo que generaría amenazas inminentes para las diferentes poblaciones que habitan cerca a las zonas de playa.