Debido a los aumentos en los casos de violencia de género, en los que muchas mujeres han sido víctimas de feminicidio, el presidente en días anteriores anunció la declaratoria de emergencia, recordemos que ya se había propuesto en el congreso y fue aprobada por unanimidad.
Ante esta iniciativa la alcaldía de Villavicencio se unió para garantizar a las mujeres llaneras la seguridad y apoyo que requieran en el momento de sentirse vulneradas.
Asi mismo la Secretaria de la Mujer de villavicencio Viviana palacios anunció que se está trabajando en fortalecer la seguridad con enfoque de género, no solo en los miembros de la fuerza pública si no también en los trabajadores de las entidades de atención al usuario, para que puedan brindar la asesoría correcta y el seguimiento a todos los casos.
Para ello se ha puesto a disposición la comisaría 24 horas mediante la cual se atenderán en cualquier momento los diferentes casos de violencia que se presenten, además de la línea violeta como medida de vigilancia y atención prioritaria a la mujer.