Un incidente de infraestructura ocurrido desde el pasado 21 de octubre afectó la plataforma a través de la cual el Ministerio de Educación maneja la base de datos del magisterio en todo el país, impactando varios sistemas de información incluida la liquidación de la nómina.
Así lo explicó la secretaria de Educación de Villavicencio, Ivonne Paola Ubaque Galán, quien añadió que, hasta el pasado domingo 31 de octubre fue posible que la plataforma retornara a su funcionamiento normal.
Desde ese mismo día, la Secretaría de Educación viene realizando todos los trámites que se hacen cada mes para liquidar la nómina de docentes del municipio.
El hecho se generó daños en algunos de los discos duros que soportan la Base de Datos, producto de una presunta indebida ejecución de un procedimiento por parte del operador externo contratado para administrar la infraestructura tecnológica del Ministerio de Educación.
Ubaque Galán añadió que cada mes, se debe revisar las novedades tales como horas extras, renuncias, nuevos nombramientos y toda una serie de aspectos propios de la nómina.
Finalmente, manifestó que se agilizarán todos los trámites internos, con el fin de pagar el salario a los cerca de 3.000 docentes de Villavicencio, en el menor tiempo posible.