Independence, la principal empresa de servicios petroleros del país, contribuye al crecimiento y la sostenibilidad de la industria, particularmente en el departamento emplea a más de 1.000 personas en el Meta de las cuales 87% pertenecen a Acacías, Castilla, Guamal y Villavicencio.
Durante el último año, la organización ha contratado bienes y servicios 100% locales generando ingresos en la región por más de $25 mil millones de pesos. La compañía ha invertido más de $300 millones de pesos en acciones para el desarrollo social y comunitario del Meta con impacto positivo a niños, niñas, jóvenes y mujeres.
La compañía, con más de 30 años de presencia en el departamento, ha contratado bienes y servicios con 41 empresarios de la región por más de $25 mil millones durante 2023, impactando positivamente la generación de ingresos y contratación local en las zonas de influencia.
Como parte de las acciones corporativas y contribuir a la construcción de una industria de hidrocarburos que generan valor para la región, la compañía ha impulsado programas de Inclusión y Empoderamiento Femenino, como el programa “SER MUJER-ES” la apuesta de Independence por contribuir a la construcción de desarrollo social, económico e industrial del Meta y el país.