Ante el alto riesgo de circulación del virus del dengue, la Secretaría de salud del Casanare en conjunto con la administración municipal, iniciarán las jornadas de control químico en los municipios de Villanueva y Tauramena, para atender la contingencia presentada en esta región del departamento del Casanare.
Según la autoridad de salud, en estos dos municipios, la relación entre cantidad de habitantes y los casos de dengue en Villanueva y Tauramena, superan ampliamente el promedio del departamento sino del país.
Teniendo en cuenta lo anterior, Villanueva sobrepasa el promedio nacional en cinco veces el número de casos por cada 100 mil habitantes y frente al departamento en tres veces el número de casos que se registra en otros municipios del Casanare.
Ante esta problemática, se inició un plan de contingencia de interés de salud pública. Estas jornadas darán inicio este lunes y martes en Villanueva, jueves y viernes en Tauramena y la siguiente semana martes y miércoles en Villanueva, y los días jueves y viernes nuevamente en Tauramena.
Dichas jornadas se realizarán entre las 5:00 a.m. a 7:00 a.m. y de 4:30 p.m. y 7:30 p.m., en los días correspondientes a cada municipio.