La secretaria de Salud de Villavicencio, Ximena Velasco Hernández, informó que desde la Administración municipal se está realizando acompañamiento para garantizar el derecho a la salud a los usuarios de la EPS Cajacopi.
“Frente a la situación de los usuarios de las EPS Cajacopi en la ciudad desde la Secretaría de Salud municipal y la Superintendencia hemos venido haciendo acompañamiento a las negociaciones de cartera entre los prestadores y esta EPS”, explicó la funcionaria.
Velasco agregó que en días anteriores se realizaron varios encuentros con cada uno de los prestadores para conciliar cartera y hacer acuerdos de pago. Y todos los viernes de cada semana se tendrán reuniones en la capital del país con la Superintendencia de Salud, la Secretaría de Salud del Meta y directivos de esta EPS, para garantizar la atención a todos los usuarios.
Finalmente, Velasco dijo que la EPS Cajacopí amplió su cobertura y más prestadoras garantizarán la atención a todos los usuarios que meses atrás habían tenido problemas con la prestación del servicio.
“De esta manera, la Secretaría de Salud está comprometida con acompañar a los ciudadanos en esta garantía del derecho y seguir defendiendo el derecho a la salud para todos los villavicenses”, puntualizó.