El consejo académico de la Universidad de lo Llanos estableció el calendario para reanudación de los programas de pregrado de Villavicencio y los del campus Boquemonte de Granada.
Mediante la resulución 049 y 050 quedo establecido que la fecha de reanudación de clases es el lunes 26 de julio y el periodo de inscripción para el segundo semestre se mantiene hasta el 28 de julio y el inicio de clases para ese período sería el 8 de noviembre.
María Luisa Pinzón, vicerrectora Académica, explicó que no es fácil el regreso, por lo cual se le otorgarán algunas garantías a los estudiantes, como establecer una semana de acoplamiento.
“En esas primeras semanas no vamos a tener exigencias evaluativas con los estudiantes porque sabemos que vienen de un paro indefinido y necesitan retomar el proceso”
explicó. Además, sostuvo que se va a cumplir el calendario académico completo, bajo la modalidad de alternancia, apoyada con los mecanismos virtuales que se venían desarrollando, según lo acordado en el Comité de Alternancia de la Universidad.