Personajes excéntricos y divertidas aventuras son los escenarios que encierran los libros que transporta la Ruta Lectora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), la cual tiene como objetivo continuar llevando literatura y arte a todas las partes de la capital del Meta.
Las jornadas de promoción de lectura no paran y esta vez el equipo de Corcumvi llegó hasta el barrio Pozo Veinte, ubicado en la zona del Barzal Alto, para alegrar a los niños con historias y cuentos.
La literatura fue la excusa perfecta para salir de la rutina y de las preocupaciones que ha traído la pandemia del covid-19.
También estuvo presente el señor Juan Bautista, quien, con su carisma y humor, transmitió el amor por los libros a los jóvenes que asistieron atentos a la actividad.
“Estuvimos en Pozo Veinte llevando nuestro promotor estrella de parques Juan Bautista, se reunió allá con los chicos y les hicimos promoción de lectura, les contamos historias e hicimos algunas dinámicas con él y con los chicos”, precisó Smith Escandón, coordinadora del programa de promoción de lectura.
Otro de los objetivos de la Corporación es impulsar la creación artística y literaria en los niños, para que ellos, a través de la lectura, encuentren una forma de reflexionar sobre su mundo y que, además, busquen una manera de expresar sus ideas, sentimientos o emociones, ya sea por la escritura o por cualquier otra expresión del arte.