La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria Garzón, por presuntas irregularidades relacionadas con la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), vigencia 2020, en el municipio de Acacías.
La decisión también cobija al representante legal de la firma interventora Unión Temporal Intermeta, Luis Eduardo Sendoya Cediel.
El ente de control espera determinar si Sanabria Garzón y Sendoya Cediel habrían podido incurrir en falta disciplinaria al presuntamente no verificar el cubrimiento del servicio de alimentación escolar.
Esto en la totalidad de instituciones educativas priorizadas y beneficiadas del PAE en el municipio de Acacías, durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares.
Al mismo tiempo determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública.
Los dos investigados podrán solicitar una audiencia para ser escuchados en versión libre.