Ecopetrol alerta a la comunidad metense sobre una nueva modalidad de estafa en la que personas inescrupulosas se hacen pasar por empresas de Recursos Humanos que prometen, a ciudadanos en general, supuestas oportunidades laborales a cambio de consignaciones de dinero.
La estafa consiste en el cobro de dinero en dólares, previo a su vinculación laboral, para cubrir un porcentaje de la prueba por covid-19 que supuestamente el aspirante al cargo debe asumir y consignar a una cuenta de ahorros bancaria, con el propósito de acreditarlo como una persona sana y saludable para trabajar.
Ecopetrol reitera que jamás cobra por la participación en un proceso de selección, exámenes médicos u otro tramite de vinculación, ni tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación.
Los procesos de vinculación de Talento Humano de Ecopetrol se cumplen a través de las agencias autorizadas por el Servicio Público de Empleo y de su página oficial www.ecopetrol.com.co, en el enlace “Trabaje con nosotros” donde se publican las oportunidades laborales y se explica cómo ingresar la hoja de vida.
Ecopetrol solicita a la ciudadanía denunciar ante las autoridades competentes este tipo de prácticas delictivas.
Fuente oficial
Prensa Ecopetrol