Con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre la importancia de la separación de residuos en la fuente y promover prácticas de reutilización, reciclaje y reducción, Cormacarena realizó una jornada educativa y de recolección el pasado jueves 1 de agosto en Granada, Meta.
Durante el evento, se enseñó a los residentes y comerciantes del municipio a separar adecuadamente sus residuos utilizando un sistema de colores:
- Blanco: para plásticos, papel y vidrio.
- Verde: para productos orgánicos como residuos de comida y hojas.
- Negro: para residuos contaminantes y no aprovechables.
Además de la educación sobre separación de residuos, la jornada incluyó la recolección de llantas y un recorrido por diversos sitios del municipio para socializar la importancia de la separación en la fuente, especialmente en comercios locales. También se entregó material vegetal a todos los participantes.
La problemática actual del municipio, que ahora debe trasladar sus residuos a Villavicencio, subraya la necesidad urgente de reducir los residuos sólidos generados. Cormacarena, junto a la administración municipal de Granada, sigue comprometida a trabajar en conjunto con la comunidad para enfrentar este desafío y encontrar soluciones más sostenibles.
Las autoridades del municipio de Granada, Meta, están dedicadas a promover prácticas sostenibles y mejorar así la calidad de vida de todos sus habitantes. A través de iniciativas como la jornada de separación de residuos, el municipio busca crear una comunidad más consciente y responsable con el medio ambiente.