Taiwán fue sacudida por un terremoto, siendo el sureste del país, en particular la ciudad de Hualien, la zona más afectada. Un edificio de varias décadas de antigüedad colapsó parcialmente en esta ciudad, perdiendo completamente su primer piso.
El terremoto se produjo a las 7:58 a.m del miércoles 3 de abril (hora local de Taiwán) y tuvo una magnitud de 7,2, según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán, y de 7,4, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El sismo, que ha ocasionado más de 800 heridos y nueve fallecidos, ha sido catalogado como uno de los más intensos de los últimos 25 años en la isla.
Según el informe oficial, se ha registrado el colapso de 28 edificios como consecuencia del intenso terremoto. Se estima que más de 120 individuos se encuentran atrapados bajo los escombros, por lo cual los equipos de rescate están trabajando arduamente para salvar sus vidas.
Desde el inicio de la emergencia, se han difundido imágenes de un edificio inclinado en la localidad de Hualien. Este edificio, conocido como Urano, cuenta con ocho pisos y tiene una antigüedad de 38 años.
Mientras tanto, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, instó a la población a mantener la calma y tomar precauciones adicionales, ya que es probable que se registren nuevas réplicas de entre 6,5 y 7 grados del terremoto en los próximos días.