En lo que va de este año, la Fuerza Pública ha logrado un total de 384 detenciones, la recuperación de 55 vehículos, la incautación de 72 armas de fuego ilegales y 288 armas blancas, como parte de sus operaciones para prevenir y perseguir a las bandas delictivas en 23 municipios del departamento del Meta.
Estos resultados fueron anunciados por la secretaria de Gobierno y Seguridad, Andrea Carolina Lizcano Noguera, quien detalló que de las 384 capturas, 333 fueron realizadas en flagrancia, 52 por orden judicial, 3 por abigeato, 15 por homicidio, 57 por tráfico de estupefacientes, 8 por extorsión, 47 por hurto, 13 por lesiones personales y 189 por violencia intrafamiliar, falsedad marcaria, falsedad para obtener prueba de hecho verdadero y falsificación de documentos, entre otros delitos.
Además, gracias a las labores de inteligencia y operatividad, se logró la recuperación de 46 motocicletas y 8 vehículos que fueron devueltos a sus propietarios.
La funcionaria destacó que las autoridades también han logrado desarmar a los delincuentes, evitando así la comisión de actos delictivos, con la incautación de 72 armas de fuego ilegales y 288 armas blancas.
Asimismo, gracias a estos operativos, el Ejército Nacional ha logrado recuperar cerca de 500 toneladas de cobre.