Las inscripciones para que las instituciones educativas públicas y privadas del departamento se unan a la Red PRAE Meta, un espacio importante de aprendizaje de proyectos ambientales escolares en la región, ya están abiertas.
Hasta el momento, más de 70 instituciones educativas se han unido a la Red, implementando proyectos ambientales que benefician a más de 20.000 estudiantes de diferentes edades y tienen un alto impacto en los recursos naturales.
Actualmente, colegios de los 29 municipios del departamento se han inscrito o renovado su inscripción, recibiendo el apoyo de Cormacarena con acompañamiento, asesorías y actividades para compartir experiencias significativas relacionadas con las soluciones a las problemáticas ambientales locales.
La Red también ofrece la oportunidad de participar en actividades de educación ambiental, capacitaciones y charlas sobre recursos hídricos, cambio climático, residuos sólidos y biodiversidad del Meta. Hasta el momento, al menos un colegio por municipio se ha registrado en la Red.
Las instituciones educativas tienen plazo para registrarse hasta el 30 de marzo de este año, presentando el documento PRAE actualizado al 2024 junto con la ficha de registro, disponible en la página web www.cormacarena.gov.co o solicitándola al correo redpraemeta@cormacarena.gov.co.