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Luego del despliegue de búsqueda y de investigaciones acerca del accidente de la avioneta el pasado 1 de Mayo, la dirección Técnica de investigaciones de Accidentes Aéreos de la Aerocivil presentó un mes después un informe preliminar sobre este hecho, ocurrido en las Selvas del Guaviare y Caquetá. 

El informe señala que el piloto reportó dos veces que el motor estaba fallando. En el primer reporte dijo: “Mayday, Mayday, tengo el motor en mínimas, voy a buscar un campo”. Pero 15 minutos después reportó: “el motor volvió a coger potencia”. Y 10 minutos después su reporte fue: “Mayday, Mayday, el motor me volvió a fallar, voy a buscar un río, aquí tengo un río a la derecha”.

Los investigadores concluyeron que tras este segundo reporte, la avioneta golpeó contra las ramas más altas de los árboles, el motor se desprendió con su cubierta y la avioneta se desplomó de nariz hacia el suelo. El motor con la hélice fue hallado a 7 metros y medio de la avioneta.

La avioneta HK 2803 había tenido un accidente el 25 de julio de 2021 cerca de Mitú (Vaupés). Fue recuperada, reparada y puesta en operación nuevamente el 7 de marzo de 2023. Las autoridades siguen en búsqueda de los cuatro menores de edad que siguen desaparecidos, varias pruebas y pistas dan esperanza de que sigan con vida. 

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