Luego del desplome del puente Chirajara en el 2018, crecieron la si conformidades por la falta de seguridad y la mala gestión en temas de construcción y desarrollo, hoy los ingenieros encargados anuncian que la obra se encuentra desarrollada en un 72% por ciento y se entregará a tiempo.
Esta obra inconclusa que sufrió un desplome el 15 de Enero del 2018 sigue siendo centro de críticas por su mala gestión y poca respuesta en su reconstrucción, sin embargo según el grupo de ingenieros encargados confirman que la obra está en un 72% de su totalidad y que no se esperan imprevistos ni retrasos en su entrega.
La obra que sufrió el desplome en medio de su construcción, marcó la historia de la ingeniería colombiana por tantas falencias y negligencia en donde murieron nueve personas y otras ocho quedaron heridas por fallas en su diseño,La obra cuenta con una longitud de 421,2 metros. En ese sentido, ya están las dos columnas que soportarán el nuevo puente, y faltaría la superficie de rodamiento. Cabe resaltar que la reconstrucción demoraría 32 meses (dos años y medio).
Se estima que el puente tendrá dos pilas como soporte una con una altura de 54 metros y la otra de 73 metros, además tres luces de 114,6 metros; un tablero que medirá 11,50 metros de ancho, lo que facilita la movilización del tráfico vehicular en dos carriles de 3.65 metros de ancho y una berma de 1.80 metros en el carril lento.