Luego de varios meses de estudios villavicencio fue seleccionada como una de las cinco ciudades para el estudio la vacuna nasal que se desarrolla contra el covid-19, esta vacuna fabricada por el laboratorio Codagenix de estados unidos, en asocio con el instituto de sueros de la india llegó en 200 dosis nasales a la capital del meta.
La vacuna que se encuentra en fase tres, llegó esta semana y está destinada a ser aplicada a personas voluntarias que cumplan los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, no haber sido vacunados contra el covid-19 y no haber sido contagiado de la enfermedad en ningún momento.
Luego de aplicarse la vacuna el paciente deberá volver al mes por la segunda y última dosis, desde la primera aplicación se realizará un seguimiento con el voluntario para evaluar cómo evoluciona su salud durante un periodo de un año.
Tras confirmarse la efectividad y la seguridad de la vacuna será distribuida a nivel mundial luego de que la organización mundial de la salud y el instituto de suero de la india lo determinen.