El próximo 19 de abril se conmemoran dos décadas desde la desaparición de la trabajadora de salud, María Cristina Cobo Mahecha. En una entrevista dada a los medios de comunicación del departamento del Guaviare, la señora Paulina Mahecha madre de la desaparecida, recordó y compartió la historia que ha impactado a la comunidad del Guaviare, en especial a los trabajadores de la salud.
María Cristina Cobo Mahecha, una enfermera jefe con grandes aspiraciones de servir a la comunidad, llegó a Calamar, Guaviare, donde prestaba sus servicios en el hospital local.
Según relata Doña Paulina, mientras María Cristina viajaba de regreso de Villavicencio, donde estaba realizando estudios de posgrado, el vehículo en el que se desplazaba fue interceptado por un grupo armado. María Cristina fue separada del resto y llevada por la fuerza, sin que se supiera más de ella desde entonces.
Con profunda tristeza en su rostro, Doña Paulina expresó que, después de dos décadas, sigue buscando el cuerpo de su hija y mantiene la esperanza de que se haga justicia en su caso, tras tantos años de impunidad.