En un importante avance hacia el estímulo económico y la promoción del emprendimiento en el departamento del Guaviare, la gobernación y el SENA Regional Guaviare han unido sus fuerzas en un acuerdo ambicioso. La firma de una carta de intención entre ambas entidades representa el compromiso de aportar una cantidad significativa de recursos para respaldar iniciativas empresariales en la región.
De acuerdo con el anuncio realizado por Gustavo Adolfo Acosta, subdirector del SENA Regional Guaviare, la administración departamental contribuirá con 500 millones de pesos, mientras que el resto del financiamiento provendrá del Fondo Emprender.
El acuerdo se enfoca en apoyar la creación de nuevas empresas, habiéndose aprobado ya 31 proyectos para recibir financiamiento. Sin embargo, cada emprendimiento recibirá entre 90 y 100 millones de pesos, lo que significa que solo un grupo selecto de 25 proyectos se beneficiará directamente de esta iniciativa.
Además, el SENA establece ciertos requisitos para los solicitantes que deseen acceder a estos beneficios. Se dará prioridad a los aprendices graduados de programas técnicos y tecnológicos, así como a aquellos que cuenten con especializaciones, maestrías o doctorados, siempre y cuando no hayan pasado más de cinco años desde su graduación.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.